miércoles, 22 de julio de 2015

UNICEF LANZA PLATAFORMA DIGITAL PARA PREVENIR VIOLENCIA EN LA ADOLESCENCIA




Para apoyar la participación de los niños, niñas y adolescentes en el cumplimento de la Hoja de Ruta Nacional para prevenir y eliminar la violencia en República Dominicana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó Alguien.do (www.alguien.do), una plataforma digital de comunicación digital para adolescentes.

Alguien.do es una herramienta de vida para adolescentes que busca empoderarles a través del conocimiento de sus derechos. Ofrece información sobre salud, protección, relaciones con los padres y con los amigos, la vida en la escuela, participación en actividades culturales y deportivas de las distintas comunidades, con el propósito de ayudarles a manejar las situaciones que afectan su diario vivir.

Tiene como objetivos escuchar las diversas voces de los adolescentes, sus opiniones y propuestas para vivir mejor en su entorno y fomentar el intercambio entre ellos; informar con artículos, noticias, testimonios, opiniones y consejos sobre los temas que son de su interés y que les afectan, y movilizar para que contribuyan a prevenir y eliminar la violencia, fomentando la ciudadanía activa.

Cuenta con la participación de influenciadores elegidos por los adolescentes que validaron la plataforma en diversas etapas.

La iniciativa, además, contempla acciones de información y prevención en comunidades con mayores niveles de violencia, en centros educativos y otros espacios de interacción con el público adolescente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario