martes, 2 de agosto de 2016

¿QUÉ TE PARECE NUESTRO BLOG? Tu opinión es importante para nosotros, escríbenos.

¡


Hola, soy Josefina Luna, pediatra dominicana, integrante del Comité de Pediatría Social de ALAPE,  compiladora de este blog, creado para compartir con todos ustedes informaciones, artículos, documentos, noticias relativo a  Pediatría Social y  a los derechos de niños, niñas y adolescente de la región de América Latina.

Por espacio de 1 año y 10 meses hemos compartido con todos ustedes nuestros aportes para  promocionar y dar a conocer la Pediatría Social, entre los pediatras y proveedores de servicios de salud  latinoamericanos y del mundo. Esta experiencia ha sido muy gratificante, y refleja el compromiso de un grupo de pediatras latinoamericanos comprometidos con promocionar Los Derecho  de los niños, niñas y adolescentes en América Latina,  en particular el derecho a la salud y sus relacionanados.

En 2015, iniciamos las  presentaciones  virtuales a través de los   Webinar del Comitè de Pediatrìa Social,  utilizando la plataforma de FLACSO Argentina, en estas comparecencias  hemos tenido  reconocidos disertantes  de la Región en temas relacionados con nuestro común interés los niños, niñas y adolescentes latinoamericanos y  del mundo.

 Nuestro blog ha ido creciendo poco a poco, por la respuesta que hemos recibido de ustedes. Nos interesa conocer tu opinión y saber de la experiencia que ha sido para ti visitar nuestro blog y conocer de las informaciones que compartimos. 

En el  Primer  Congreso  Chileno de Pediatra Social  y 34 Conferencia de Sociedad Internacional de Pediatría Social que se llevarà a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en Santiago de Chile, actividad organizada en conjunto con Sociedad Chilena de Pediatría y la International Society for Social Pediatrics and Child Health  ISSOP, nuestro blog  será un participante en este encuentro,  y es importante para nosotros  compartir lo que ha significado para nuestros seguidores sus experiencias, por lo que te solicitamos  nos envíes una nota en la que expliques que ha significado para ti y tu desarrollo profesional los documentos que compartimos y las actividades que promocionamos como  a través de esta herramienta digital, como los webinar. 

Es nuestro interés que esta actividad de difusión  se incremente y llegue a todos los rincones del planeta,  y  cada vez mas personal de los servicios de  salud tengan conocimientos y estén sensibilizados sobre nuestra responsabilidad de ser veedores y de  hacer abogacía por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Envianos tu comentario a  nuestro correo : www.comitepediatriasocial.alape@gmail.com 
o a fifaluna@hotmail.com  fifaluna@hotmail.com

Esperamos tus noticias 

Saludos cordiales

Josefina Luna 


INTEGRANTES DE COMITÉ PEDIATRÍA SOCIAL ALAPE 

Dr Ernesto Duràn.  Presidente de Comitè PS (Colombia) 

Dra Helia Mòlina. Asesora (Chile)

Dra Ida Esquivel. Representante Paraguay.

Dra Josefina Luna. Comunicaciòn- blog. Representante República Dominicana.

Dra Marìa Laura Michelini. Representante  Uruguay.

Dr Raùl Mercer. Asesor. ( Argentina)

Dra Marìa del Carmen Calle. Represente Perù 


1 comentario:

  1. Hola buenos días, gusto en saludarlos desde Venezuela, soy pediatra, integrante de la Comisión de Pediatría Social de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, estoy realizando una investigación sobre el Trabajo Infantil, si tienen material sobre este tema es estaría muy agradecido.
    Atte
    Dr Eduardo Hernandez

    ResponderBorrar