lunes, 6 de marzo de 2017

PROTEJAMOS A LOS NIÑOS DEL MEDIO AMBIENTE









La vulnerabilidad de los niños Debido a su tamaño, fisiología y conducta, los niños son más vulnerables a los peligros ambientales. En proporción a su peso corporal, están más expuestos a toxinas y tienen más años de vida por delante durante los cuales pueden padecer los efectos a largo plazo de la exposición precoz3. Los niños de todas las edades, no sólo los más jóvenes, corren un riesgo mayor que los adultos.

 El 50 por ciento de los hogares en todo el mundo se vale de combustibles provenientes de la biomasa, incluidos leña, estiércol animal o residuos de cultivos que producen partículas, monó- xido de carbono y otros elementos contaminantes del ambiente interior. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que mil millones de personas, la mayoría mujeres y niños, quedan expuestos periódicamente a niveles de contaminación ambiental interna que equivalen a cien veces los niveles que se consideran admisibles4. Los niños de menor edad, que suelen pasar más tiempo en lugares cerrados, están más expuestos a los subproductos nocivos provenientes de la cocción y la calefacción. 




Infografia Protección Medio ambiental en Niños, Niñas y Adolescentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario