martes, 21 de marzo de 2017

Curso Politicas Efectivas de Desarrollo Infantil de BID

Nueva oportunidad para aprender sobre políticas efectivas de desarrollo infantil

Nueva oportunidad para aprender sobre políticas efectivas de desarrollo infantil

.


 Compartimos del blog BID el artículo  que convoca a la participacion en la segunda ediciòn del Curso  Politicas Efectivas de Desarrollo Infantil. 

En palabras de María Caridad Araujo explica los propósitos del curso y los contenidos.  . 

El curso tiene dos propósitos. Primero, facilitar el proceso de construcción de diagnósticos alrededor de las necesidades y oportunidades en desarrollo infantil en cada uno de nuestros países. Y segundo, promover la gestación, el diseño, la implementación y la evaluación de programas de desarrollo infantil con un énfasis en su calidad a través de herramientas de trabajo concretas.

El curso está organizado en 6 módulos, que se distribuyen a lo largo de las 7 semanas:

  • El primer módulo se enfoca en entender la importancia crucial del desarrollo durante la primera infancia.
  • El segundo módulo reflexiona sobre el rol de la familia, como pilar fundamental, y el de la comunidad, como contexto en donde transcurre el desarrollo infantil.
  • El tercer módulo del curso ofrece una mirada sistémica de todos los elementos que son necesarios -ya no a nivel de un programa en particular sino de éstos en su conjunto- para garantizar acciones que sean de buena calidad, sostenibles en el tiempo y equitativas.
  • El cuarto módulo, presenta varias herramientas para el diagnóstico y el diseño basado en evidencia de programas de desarrollo infantil.
  • El quinto y último módulo se concentran en la evaluación de las políticas y programas.

Esperamos que en esta segunda edición de “Políticas Efectivas de Desarrollo Infantil” puedas acompañarnos y aprender con nosotros.

Accede a una guía con todo el proceso de inscripción. 

Si tienes preguntas, por favor, envía un e-mail a este correo: idbx@iadb.org

María Caridad Araujo es economista líder en la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario