martes, 1 de marzo de 2016

Campaña de Prevención Embarazo en la Adolescencia Tú No Ta´ Pa´ Eso.

El embarazo en la adolescencia  es  un serio problema para la República Dominicana. Una de cada cinco adolescentes entre las edades de 15 y 19 años ha estado embarazada por lo menos una vez en su vida, siendo mayor la probabilidad entre las poblaciones más pobres. Esta cifra aumenta a 2 de cada 5 en las zonas rurales.

Con la intención de reducir el embarazo en la adolescencia  en  el 2011 se aprobó el Plan Estratégico Nacional para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia,  con la participacion de numerosas instituciones gubernamentales, no gubernamentales, sociedad civil y organismos internacionales . 

 Dada la gravedad de la problematica en septiembre 2013, el Presidente de la República creó una comisión interinstitucional, para dar seguimiento a la implementación del referido plan, que contemplaba la realización de una campaña publicitaria dirigida a los  y las adolescentes con el objetivo de reducir las alarmantes cifras de embarazos en adolescentes.

Tú NO Ta´ Pa´ Eso es una campaña educativa está  dirigida a los y las adolescentes en la que se ofrece información cientifica, veraz y oportuna  que busca reducir las cifras de embarazos en la población adolescentes del pais. Busca ademas sensibilizar a los y las adolescentes sobre la importancia de planear  y asumir proyectos de vida basados en la toma de decisiones responsables. 

“Tú No Ta’ Pa’ Eso”  aborda mensajes sobre las consecuencias del embarazo precoz, promueve valores y la importancia de planear proyectos de vida desde la adolescencia, habla sobre infecciones de transmisión sexual, de derechos sexuales y derechos reproductivos, autoestima, y toma de decisión  consciente  e informada.
La campaña  fue diseñada  por estudiantes de  la escuela de publicidad de una de las universidades del pais,  a través de un concurso interuniversitario  dirigido a estudiantes de término  de publicidad y mercadeo de las distitnas universidades del pais.  La campaña utiliza figuras deportitas de diferentes disciplinas, medallistas olimpicos, figuras de la comunicación y la estética. Jovenes lideres que han hecho la diferencia en sus diferentes areas. Esnovedoso además que una  una campaña educativa  dirigida a jovenes sea   diseñada por  jovenes, hablando en su mismo  lenguajes y compartiendo ideas y visión. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario