El embarazo en la adolescencia es un serio problema para la República Dominicana. Una de cada cinco
adolescentes entre las edades de 15 y 19 años ha estado embarazada por lo menos
una vez en su vida, siendo mayor la probabilidad entre las poblaciones más
pobres. Esta cifra aumenta a 2 de cada 5 en las zonas rurales.
Con la intención de reducir el embarazo en la adolescencia en el 2011 se aprobó el Plan Estratégico Nacional para la
Prevención del Embarazo en la Adolescencia, con la participacion de numerosas instituciones gubernamentales, no gubernamentales, sociedad civil y organismos internacionales .
Dada la gravedad de la problematica en septiembre 2013, el Presidente de la República creó una comisión
interinstitucional, para dar seguimiento a la implementación del referido plan, que contemplaba la realización de una campaña publicitaria dirigida a los y las adolescentes con el objetivo de reducir las alarmantes cifras de embarazos en adolescentes.
Tú NO Ta´ Pa´ Eso es una campaña educativa está dirigida a los y las adolescentes en la que se ofrece información cientifica, veraz y oportuna que busca reducir las cifras de embarazos en la población adolescentes del pais. Busca ademas sensibilizar a los y las adolescentes sobre la importancia de planear y asumir proyectos de vida basados en la toma de decisiones responsables.
“Tú No Ta’ Pa’ Eso” aborda mensajes sobre las consecuencias del embarazo precoz, promueve valores y la importancia de planear proyectos de vida desde la adolescencia, habla sobre infecciones de transmisión sexual, de derechos sexuales y derechos reproductivos, autoestima, y toma de decisión consciente e informada.
La campaña fue diseñada por estudiantes de la escuela de publicidad de una de las universidades del pais, a través de un concurso interuniversitario dirigido a estudiantes de término de publicidad y mercadeo de las distitnas universidades del pais. La campaña utiliza figuras deportitas de diferentes disciplinas, medallistas olimpicos, figuras de la comunicación y la estética. Jovenes lideres que han hecho la diferencia en sus diferentes areas. Esnovedoso además que una una campaña educativa dirigida a jovenes sea diseñada por jovenes, hablando en su mismo lenguajes y compartiendo ideas y visión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario