La violencia contra la niñez fue excluida de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y esto se supuso un obstáculo significativo para alcanzar las metas en materia de supervivencia y desarrollo infantiles. Los gobiernos han aprovechado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para corregir este déficit, pero las metas para prevenir la violencia y proteger a niños y niñas serán insignificantes a no ser que se vean acompañadas por un compromiso a invertir en la prevención y en respuestas programáticas.
Alianza global para poner fin a la violencia contra la niñez trabajará con los países para ayudarles a convertir sus compromiso en acción y combatirá la violencia en todos los ámbitos, incluidos hogares y familias, escuelas e instituciones, comunidades y espacios públicos, y en todos los países, dada la naturaleza universal de los ODS.
Un papel importante de la Alianza será el de ayudar a los países a trabajar juntos de manera más eficaz para hacer frente a la violencia contra la niñez.
Compartimos el borrador cero que por el momento tiene un nombre provisional, próximamente
segunda consulta el linea para incorporar las opiniones de las organizaciones que aun no han participado en las discusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario