domingo, 10 de enero de 2016

ESTRATEGIA Y PLAN DE ACCIÓN SOBRE EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD PARA ABORDAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia contra la mujer afecta a una de cada tres mujeres en las Américas y puede tener consecuencias profundas y duraderas para la salud de las sobrevivientes.

La violencia que sufren las mujeres  impactan  su salud en diferentes esferas, tanto física, mental,  social  y se asocia con  lesiones físicas, embarazo no deseado, aborto, infecciones de transmisión sexual (incluso la infección por el VIH/ sida) y diversos resultados negativos en materia de salud mental. 

Dada la situación creciente del fenómeno,  la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas ,se incluyó como una de las metas, dentro de los objetivos de igualdad y de género  en la Agenda para el Desarrollo Sostenible. 

Reconociendo que para  mejorar la salud de las mujeres, era urgente incluir el tema de la violencia que sufren.  En tal sentido, y comprendiendo el rol del Sistema de Salud para su abordaje, se diseño  la Estrategia y Plan de Acción sobre el Fortalecimiento del Sistema de Salud para el abordaje de la Violencia contra la Mujer  Esta estrategia fue aprobada por unanimidad en la 67 sesión del Comité Regional  para las Américas de la Organización Mundial de la salud  y el 54 Consejo Directivo, y es la primera región  de la OMS cuyas máximas autoridades refrendaron un marco de acción sobre la violencia contra la mujer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario