domingo, 17 de enero de 2016

CUARTO SIMPOSIO MUNDIAL SOBRE SISTEMAS DE SALUD DE INVESTIGACIÓN: LOS SISTEMAS DE SALUD RESISTENTES Y SENSIBLES PARA UN MUNDO CAMBIANTE

 
El Program Working Group de Health Systems Global (HSG), la sociedad internacional sobre investigación y análisis de políticas sobre sistemas y servicios de salud,  se encuentra organizando su cuarto simposio bianual, que tendrá lugar en Vancouver, Canadá, entre el 14 y el 18 de noviembre de este año 2016.

Los organizadores  están interesados en  la participación de investigadores y tomadores de decisión de  América Latina y el Caribe.  A fin de facilitar la participación latinoamericana  se ha acordado que la presentación de resúmenes pudiera hacerse en español, para lo cual se cuenta con un grupo de revisores que hablan nuestro idioma.
Asimismo, se ha garantizado la existencia de una sala dentro del simposio con traducción simultánea de ponencias en español y francés al inglés, lo que seguramente potenciará la interacción entre expertos latinoamericanos con otros fuera de la región, dentro de la comunidad global de investigación y acción en sistemas y servicios de salud.
El objetivo es invitar a participar en la conferencia a investigadores de América Latina, enviando resúmenes sobre experiencias y estudios en salud de cada uno de  los paises Latinoamericano  y del Caribe. El desafío es poder salir de la región y mostrar la producción académica y profesional de nuestros países en el contexto de un encuentro global.
También se está  indagando con la organización de HSG la posibilidad de encontrar fuentes de financiamiento para que un grupo de colegas con resúmenes aceptados puedan contar con apoyo adicional para presentarse a compartir sus experiencias.
La fecha de cierre para enviar resúmenes es a mitad de marzo, por lo que tenemos aproximadamente dos meses para poder potenciar la presencia latinoamericana en este evento. Las bases para la presentación de resúmenes se encuentra disponible en la página web institucional:http://healthsystemsresearch.org/hsr2016/
Ante cualquier inquietud, el contacto para América Latina es Daniel Maceira y pueden escribirle a  danielmaceira@cedes.org


Dr Raúl Mercer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario