jueves, 3 de diciembre de 2015

Manual de formación para equipos de salud en el marco de la estrategia de prevención y erradicación del trabajo infantil

 Compartimos con todos ustedes el recién publicado Manual de formación para el  equipo salud para la prevención y erradicación del trabajo infantil,Trabajo Infantil y su Impacto sobre la salud reconociendo que existe  escasa documentación y material en América Latina y el Caribe   que permita al sector salud conocer y reconocer  el impacto del trabajo infantil en el bienestar  y salud  en niños, niñas y adolescentes trabajadores.

El abordaje del trabajo infantil desde el sector salud requiere que las intervenciones sean integrales e intersectoriales.

 Este manual  de capacitación  dirigido a miembros del equipo de salud y de otros actores que trabajan con niños, niñas y adolescentes trabajadores, ofrece este abordaje holistico  que requieren las intervenciones de  salud  en el ámbito del trabajo infantil.  Ofrece un enfoque de derecho  y su finalizada es ofrecer estrategias y herramientas a los equipo de salud en acciones vinculadas a la promoción, prevención, atención, y erradicación de  casos trabajo infantil que requieran  intervenciones desde al sector salud. 

Este manual fue realizado con el apoyo tècnico de UNICEF y la OIT,  y los ministerios de Trabajo y Salud de la Republica de Argentina.

Esperamos sea de su utilidad..

Contribuciòn Dr Raùl Mercer. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario