lunes, 29 de junio de 2015

MAS ALLÀDE LAS RAMPAS: INCLUSIÓN EN SALUD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ( PDF-video)




Recientemente se llevó a cabo la II Conferencia Virtual de Pediatría Social, Màs Allà de las  rampas: Inclusiòn en salud de personas con discapacidad, que da continuidad al ciclo de conferencias virtuales programado por el Comitè de Pediatrìa Social de ALAPE 

En este oportunidad el  disertante invitado fue Sergio Meresman,  magister en Salud Comunitaria,  especialista en desarrollo inclusivo, coordinador de  proyectos del Instituto Interamericano sobre Discapacidad  y Desarrollo Inclusivo de Uruguay.

Sergio Meresman plantea que el modelo médico estableció la manera de ver a los niños, niñas con discapacidad, asociando esta condición  con mala salud, con enfermedades, baja calidad de vida, pocas o escasas expectativas de vida, y  alta dependencia. 

Meresman invita hacer un cambio de mirada a la discapacidad,  sobre todo en la infancia y adolescencia. Propone  utilizar el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, y la implementaciòn del enfoque de derechos en la  practica  médica   que permita establecer estrategias inclusivas y generadoras de autonomía no solo para la población con discapacidad, sino para todos los grupos vulnerables y excluidos de la promoción y protección de la salud.  

Con la finalidad de  compartir  las informaciones ofrecidas en esta interesante conferencia y trascender más allá del momento virtual, anexamos el PDF resumen de la conferencia y el link del video de la conferencia  para que sea difundido y compartido con  el público interesado.

Link a PDF

https://drive.google.com/file/d/0B2tl8fdJPpXyU2RBQlE0YkE2Unc/view?usp=sharing

Link a Conferencia Virtual Màs Allà de las rampas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario