martes, 5 de junio de 2018

DIAGNÓSTICO EMBARAZO ADOLESCENCIA EN REGIÓN ANDINA





Desde este Plan el embarazo adolescente se considera a su vez una causa y efecto de las desigualdades presentes en la región. En ese marco, el objetivo central del Plan se enfoca en fortalecer la capacidad institucional y el intercambio de buenas prácticas en la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva. 

Un año después se aprueba la Declaración Ministerial “Prevenir con Educación”, que contempla dentro de sus objetivos la ampliación de la cobertura de educación sexual integral en las escuelas públicas de la región; la sociedad civil implementó una plataforma para evaluar su cumplimiento2 . Sus resultados sugieren avances generales y formales en varios países, pero no existe medición del progreso real en materia de incremento de conocimientos sobre sexualidad de las y los adolescentes, empoderamiento para la toma de decisiones en la materia, y prevención de conductas de riesgo gracias a este mayor conocimiento y empoderamiento (Rodríguez, 2016a). 
Posteriormente, la Declaración de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud (Septiembre 2016) que eleva la garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos de los adolescentes y jóvenes, con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida, y a que fortalezcan el intercambio de experiencias exitosas y lecciones aprendidas en los países iberoamericanos en torno a estas temáticas, ratifica los objetivos y líneas de acción de PLANEA. 



DIAGNÓSTICO EMBARAZO ADOLESCENCIA EN REGIÓN ANDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario