domingo, 24 de septiembre de 2017

Curso de Educación Pediátrica en Desastres




Curso de Educación Pediátrica en Desastres

Compartimos con todos ustedes este curso diseñado para incrementar los conocimientos y las habilidades de los y las pediatras en el manejo de Desastres Naturales. Reconociendo que estos están incrementándose considerablemente,  y que la  mucho de las victimas de estas situaciones son niños. 

Existe poca información y programas que identifiquen y señalen las necesidades de los niños frente a las emergencias y desastres naturales . Los organismos de socorro de nuestros países, no tienen clara  ni identificadas las necesidades especificas de los niños  y niñas en estas situaciones. 

Los niños y adolescentes tienen dificultades en el proceso de pedir ayuda por su etapa madurativa, su falta de experiencia y sus conocimientos sobre cómo hacerlo y, posiblemente, por la falta de reconocimiento de sus propias dificultades.

Esta iniciativa está orientada a impulsar el reconocimiento de las necesidades físicas y psicológicas de los niños en un desastre, y mejorar la eficacia de los esfuerzos de ayuda humanitaria centrados en la niñez.

Espero sea de su interés y de ser así la compartan con sus allegados

saludos afectuosos

CPS.- ALAPE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario