lunes, 18 de julio de 2016

INSPIRE: Siete estrategias para poner fin a la violencia contra los niños.




La  violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes  está culturalmente aceptada en muchos de los países de la región  Latinoamericana.  El castigo físico como forma de crianza es validado y aceptado en nuestras  culturas latinoamericana. Sin embargo, cada vez más evidencias científicas aportan elementos que establecen la relación de  haber sufrido  violencia en la infancia con afectación en la salud física, emocional, mental y otras áreas del bienestar humano. No obstante, las cifras de hechos violentos perpetrados  en la infancia y adolescencia sigue siendo alarmante.

El pasado año mil l millones de niños sufrieron violencia física, sexual y verbal  en el mundo, revela un informe. 

Hace algunas décadas la OMS inició una ardua labor  para evidenciar la violencia como un problema de salud pública. En los últimos años se ha hecho énfasis en la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. 

INSPIRE es el resultado del trabajo  colaborativo de diez organizaciones que trabajan estrategias para reducir la violencia en la infancia y la adolescencia.   Han diseñado  un conjunto de estrategias técnicas  dirigidas a los técnicos que trabajan para prevenir y combatir la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, que han dado buenos resultados  y ofrecen la mayor posibilidad de prevenir la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes


Siete estratregias para poner fin a la violencia contra los niños

Magnitud de la violencia contra los niños




No hay comentarios.:

Publicar un comentario