La violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes está culturalmente aceptada en muchos de los países de la región Latinoamericana. El castigo físico como forma de crianza es validado y aceptado en nuestras culturas latinoamericana. Sin embargo, cada vez más evidencias científicas aportan elementos que establecen la relación de haber sufrido violencia en la infancia con afectación en la salud física, emocional, mental y otras áreas del bienestar humano. No obstante, las cifras de hechos violentos perpetrados en la infancia y adolescencia sigue siendo alarmante.
El pasado año mil l millones de niños sufrieron violencia física, sexual y verbal en el mundo, revela un informe.
Hace algunas décadas la OMS inició una ardua labor para evidenciar la violencia como un problema de salud pública. En los últimos años se ha hecho énfasis en la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.
INSPIRE es el resultado del trabajo colaborativo de diez organizaciones que trabajan estrategias para reducir la violencia en la infancia y la adolescencia. Han diseñado un conjunto de estrategias técnicas dirigidas a los técnicos que trabajan para prevenir y combatir la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, que han dado buenos resultados y ofrecen la mayor posibilidad de prevenir la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes
Siete estratregias para poner fin a la violencia contra los niños
Magnitud de la violencia contra los niños
No hay comentarios.:
Publicar un comentario