viernes, 9 de octubre de 2015

Video Y PDF V Conferencia Virtual Pediatria Social: Salud del Adolescente en la Región y Desafìos en el Siglo XXI


Nuestra disertante invitada es  la Dra Marìa del Carmen Calle Dàvila, Secretaria del Capitulo de Pediatría Social de la Sociedad Peruana de Pediatría
La conferencia versa   acerca de las características de los adolescentes y jóvenes de nuestra región haciendo hincapié en que somos una región multinacional, plurilingue y pluriètnica con diferencias entre países y en los países. 
Hoy día los  y las adolescentes están más comunicados pero se sienten más solos. Son tolerantes pero no necesariamente más solidarios.  Están sumidos en un consumismo que guía sus vidas.
En esta conferencia la doctora Marìa del Carmen Calle  comparte   las estadísticas de los países en relación a mortalidad, mortalidad por accidentes de transito, homicidios, suicidios, tasas de fecundidad adolescente, sobrepeso y obesidad, consumo de drogas alcohol, tabaco, cocaína., intoxicación alcohólica aguda, entre otros.
Además  expone  los desafíos que como región  tenemos en relación a Salud del Adolescente para este siglo, entre los cuales está no seguir considerando esta etapa de vida como saludable cuando sabemos que los hábitos que llevan a las enfermedades no transmisibles causantes de la morbimortalidad futura, se consolidan en esta época, siendo preciso  posicionar el tema a nivel político a fin de lograr presupuestos adecuados para una atención integral de salud. 
La  salud integral debe incluir los siguientes tópicos accidentes e injurias, salud sexual y reproductiva, violencia (autoinflingida, interpersonal y colectiva), drogas y otras adicciones, nutrición con sobrepeso obesidad y anemia.
La idea fuerza es trabajar con, para y por los adolescentes en la región siendo los pediatras y los profesionales de salud personal de contacto indispensable para lograrlo.
Dra. Maria del Carmen Calle Davila 
Video  
https://vimeo.com/user33046253/review/141680392/841347d1e6

PDF

https://drive.google.com/file/d/0B2tl8fdJPpXyelRRQ1VERWNfcms/view?usp=sharing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario